Me llamo Miriam y siempre he sido una apasionada de la lectura. Después de trabajar en una industria totalmente diferente, la farmacéutica, decidí que era el momento de hacer realidad uno de mis sueños y abrir uno de los negocios más románticos y bellos que existen: una librería.
Tenía claro que sería en el pueblo donde vivo, Colmenar Viejo, un pueblo donde convivimos más de cincuenta mil vecinos a los pies de la Sierra de Guadarrama.
Para todos ellos y los pueblos de alrededor he creado un espacio que es lugar de reunión para los lectores, donde puedan encontrarse y comentar sus impresiones literarias y no solo un lugar donde vender libros.
Que sea un espacio donde crear comunidad. Ser una librería que ayude a la gente a través de los libros. Recomendar y que me recomienden. Un hogar. Un espacio de cercanía donde la gente encuentre esa calma y desconexión que tanto necesitamos hoy en día. Un lugar donde pequeños y mayores puedan perderse entre las muchas historias y personajes que hay en sus estanterías.
En la “Librería Un libro en mi maleta”, además de vender libros para adultos, juvenil e infantil, también realizamos actividades para pequeños y mayores como Clubes de lectura, presentaciones de libros, firmas con autores, cuentacuentos, talleres y exposiciones. También tenemos una pequeña sección de papelería.
Porque la librería Un libro en mi maleta somos #librosymuchomás.
Pues porque los libros me han acompañado en cada uno de mis viajes, pero no solo en esos momentos, sino también en el día a día. Siempre llevo un libro en el bolso, mochila o maleta, porque cualquier rato libre es bueno para disfrutar de la lectura.
¡Los libros son la compañía perfecta!
Y recuerda… “Cada libro que abres es el comienzo de un nuevo viaje”.